Monday 14 September 2009

Venezuela, levántate!

Que estas esperando para reaccionar? Que tu país entra en una guerra contra Colombia y otros países Latinoamericanos? No ves lo que esta pasando en tu país?

Una gran parte de tu país es pobre, y los pobres están más vulnerables a las decisiones políticas. Tu presidente abusa de tu situación de pobreza al fin de hacer de Venezuela su país. Cuando eres pobre, piensas a corto plazo: comer, beber y seguridad, y Chávez te ofrece todas las soluciones que te convienen a corto plazo, y después tu crees que Chávez es el mejor presidente.

Pero lo que pido, es que ves más lejos. Que prefieras; Que el gobierno te da dinero hoy o que te ofrece un trabajo? A corto plazo, claro que yo elegiría el dinero, pero no es estable a largo plazo. Si un día Chávez toma la decisión de terminar la donación de dinero, que va a pasarse? Todo tu futuro es en las manos de un hombre.

Ahora Chávez esta utilizando tu dinero para comprar armas de Rusia y protegerte de los Estados Unidos. Sabes porque los Estados Unidos están en Colombia? Para ayudar Colombia a combatir las drogas y los FARC. No es para robar el petróleo de Venezuela, como Chávez dice.

Lo que tienes que hacer ahora es levantarte, abre tus ojos y mira lo que se pasa en Venezuela objetivamente. Eres contento del resultado? Tienes que ganar más responsabilidad en tu propio pais y no dejar el poder total a un hombre solo. Tienes que trabajar y ganar tu vida individualmente porque el petróleo es el tuyo también. Y más importante tienes que comprender que tu presidente tiene el poder de hacer todo lo que quiera en tu país...no tienes miedo?

Yo se que es difícil porque crees Chávez ha hecho tanto para los pobres, pero lo que ha hecho fue darte dinero para comprar tu voz en las elecciones. Ahora pregúntate las buenas preguntas: todo eso es bien para la población? Eso es sostenible para tu país, tu vida, tu familia y tu futuro? Quieres vivir en el país responsable del caos en Latinoamérica?

Por favor, levántate ahora y contribuye al desarrollo de tu país y no a los fantasmas de un leader loco. Eres el solo que tiene el poder de cambiar la situación hoy!

1 comment: